miércoles, 22 de enero de 2020

PALERMO PARA DESCUBRIR


 

Descripción

Una visita que no hay que perderse para descubrir Palermo, una de las más bellas ciudades de Italia por su historia y su cultura milenaria, que combina influencias normandas, griegas, romanas, bizantinas y árabes.



Lo que vamos a ver

Puerto de Palermo

Capilla Palatina: cúpula, crucero y ábsides

Barrio de Kalsa: Iglesia Magione e Iglesia del Spasimo

Teatro Massimo



Lo que haremos

Saliendo desde el puerto de Palermo, empezaremos un breve recorrido turístico en autobús para echar un vistazo general a la ciudad.

 

Llegaremos a la Capilla Palatina, la famosa basílica de tres naves dedicada a San Pedro Apóstol que está situada dentro del complejo arquitectónico del Palazzo dei Normanni. La Capilla Palatina fue construida a partir de 1130 a instancias del rey Roger II de Sicilia y desde 2015 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al pasear por su interior tendremos la sensación de sumergirnos en el pasado del siglo XII, para descubrir la historia de los reyes de Sicilia: admiraremos la cúpula, el crucero y las ábsides completamente decoradas en la parte superior con espléndidos mosaicos bizantinos sobre un fondo de oro, considerados entre los más importantes de la isla y que representan a Cristo Pantocrátor, los evangelistas y diversas escenas bíblicas.
 
 
 
 

 







 
 

Después de la visita a la Capilla Palatina, retomaremos nuestro recorrido en autobús hasta el antiguo barrio de Kalsa, construido durante la dominación islámica, antaño ciudadela fortificada donde el emir y sus ministros tenían su morada. Incluso hoy en día posee una especial atmósfera oriental acentuada por la presencia de monumentos en estilo árabe-normando.






 Aquí podremos visitar la Iglesia Magione, construida en estilo románico en el siglo XII por Matteo d'Ajello, un notable al servicio de los reyes normandos, con su claustro y la Iglesia del Spasimo, que fue construida en 1506 y ha acogido durante casi un siglo una tela de Rafael (Spasimo de Sicilia) que hoy se conserva en el Museo del Prado de Madrid.
 

 
 
 

 
 
Antes de volver al barco, haremos una parada en el Teatro Massimo, el mayor teatro lírico de Italia, y uno de los mayores de Europa, tercero por orden de grandeza arquitectónica después de la Ópera Nacional de París y la Ópera Estatal de Viena. Aquí dispondremos de un poco de tiempo libre para comprar unos recuerdos.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario