miércoles, 18 de marzo de 2020

MUSCAT CITY TOUR





A la llegada de su crucero nuestro guía les espera en el puerto de Muscat, identificado con el cartel de Shore2Shore.
Muscat es la capital del sultanato de Omán,es una ciudad moderna y moderada habitada por árabes musulmanes y muchos extranjeros. Es la ciudad de la modernidad en constante desarrollo.Además Oman posee del puerto natural más grande del mundo, puerta del comercio a la India y China.
Comenzamos nuestra excursión de hoy con la visita a la Gran Mezquita, la Mezquita más grande del sultanato de Omán, con una capacidad de hasta 20.000 personas.Se trata de una obra muy importante de la arquitectura Islámica; En si interior encontramos la segunda alfombra de una sola pieza más grande del mundo, tejida a mano. La Mezquita mide más de 90.000 metros cuadrados.Tiene un horario limitado de visita de 08h a 11h.

Gran Mezquita del Sultán Qaboos, la joya de Omán






 
Para visitar la Gran Mezquita hay que vestirse conforme a la religión musulmana, no se puede llevar al descubierto ni los brazos ni las piernas, además las mujeres deben cubrir su cabello. Para los visitantes que no cumplan las condiciones, pueden alquilar la vestimenta apropiada en el vestíbulo, antes de acceder a la mezquita. El horario de visita es de 8,30 a 11 de la mañana, salvo los viernes en los que está prohibida la entrada para los no musulmanes. Es la única mezquita que puede ser visitada por los no musulmanes en todo el Sultanato.

Palacio Al Alam





 
Pondremos rumbo hacia la capital para hacer una parada para hacer fotos en el Palacio del Sultán Qaboos, custodiado por las impresionantes fortificaciones de Jalali y Mirani que datan de los tiempos de la colonización portuguesa.Seguiremos hacia el Museo de Bait Al Zubair (entrada opcional), este contien exposiciones sobre la cultura, la tradición y  artesanía del país.

Museo de Bait al Zubair







Fuerte Al Jalali






Muttrah Souq (mercado)









 
Terminamos nuestra excursión con la visita al Zoco de Muttrah (un distrito de Muscat), muy conocido por sus puestos de artesanía local y perfumes.Aquí podremos hacer compras o simplemente descubrir objetos tradicionales de Omán, como el Dallah (taza de café de bronce), especias exóticas e inciensos varios. Es uno de los zocos más antiguos del mundo árabe.
Finalizada la excursión, regreso al puerto y despedida.
 
  • PRECIO POR PERSONA: DESDE 32,00 €
  • NIÑOS 15% DTO.
  • DURACIÓN: HASTA 4 HORAS






 

SUPLEMENTO OPCIONAL
  • Museo Bait al Zubair:  Aprox. 10 $ ABIERTO DE 09:30H A 18H
 
IMPORTANTE 
Hay un código de vestimenta obligatorio para la entrada a las mezquitas:
  • Para mujeres: pantalones largos sueltos, no se permite ropa ceñida al cuerpo. Manga larga y deberán cubrir su cabeza con un pañuelo. No se permite la entrada con medias, ropa transparente o pantalones blancos.
  • Para hombres: pantalones, pueden ser cortos, siempre que cubran las rodillas. No se permiten camisas o camisetas con hombros descubiertos.
    Prohibido entrar en bañadores o ropa no adecuada.
  • Algunas Mezquitas prestan gratuitamente la ropa a los visitantes para que puedan entrar. Pero solo a visitantes individuales, las personas que van en grupo con un guia, deberan llevar la ropa adecuada y respetar siempre el codigo de vestimenta.
  • Las parejas no pueden abrazarse en la Mezquita, ni para realizarse una fotografía
SHORE2SHORE no se responsabiliza de que las autoridades competentes no permitan la entrada a la mezquita por no ceñirse al código de vestimenta. NUESTROS GUÍAS no disponen de ropa que puedan prestar, ni tampoco ropa para vender. 
 
OBSERVACIONES
  • Nivel Fácil/Panorámica/Cultural.
  • Obligatorio utilizar ropa adecuada en los lugares de culto que se visitarán.
  • Se aconseja calzado cómodo.
  • Las personas con movilidad reducida, que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. (Shore2shore no se hace responsable, si el cliente no informa de su situación en el momento de hacer la reserva)
  • Las Mezquitas permanecerán cerradas para visitas los viernes por celebración religiosa. Pueden estar puntualmente cerradas también sin preaviso por decisión de las autoridades religiosas.
  • NOTA IMPORTANTE: EL ORDEN DE LOS LUGARES A VISITAR PUEDE VARIAR SIN PREVIO AVISO ANTE POSIBLES EVENTUALIDADES (HORA DE LLEGADA BARCO, HORARIO LUGARES DE INTERÉS A VISITAR, ETC.)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario