lunes, 23 de enero de 2023

CRUCERO SIMILAR EN 2021

26-11-21 COSTA FIRENZE crucero DUBAI Y EMIRATOS ARABES UNIDOS DESDE BARCELONA

el crucero fué precioso, me encantó, supongo que algún dia repetiremos esta ruta pero al revés

para embarcar nos pidieron el PCR de 72 horas antes, a partir de aquí, costa nos hizo otro antes del embarque y luego durante la travesìa 4 más. Así que en total llevamos 6 PCR en tres semanas

Puertos

• En Marsella bajada con excursión de costa, no por libre
  • Savona, excursiones anuladas y no nos dejaron bajar del barco
  • Palermo: anularon la excursión de Monreale y hicimos excursión andando, siempre con Costa, no dejaron bajar por libre
  • Limasol: nos anularon esta escala, a cambio fuimos a Atenas 1 día y medio, hicimos excursion del primer dia al partenon y placa y el segundo dia una de 4 horas al cabo Sounion. Aquí dejaron bajar por libre
  • Canal de Suez: maravilloso
    Archivo Adjunto:
  • Salalah y Muscat: A los italianos no les dejaron bajar del barco, si lo hacían tendrian que hacer cuarentena cuando llegaran a Italia, nosotros si bajamos con excursiones del barco, pro también se podia ir por libre. Muscat me encantó
  • Qatar, Escala anulada
  • Abu Dhabi, estuvimos dos días, pero el primero subieron los sanitarios de Abu Dhabi para hacernos ellos mismos el PCR a todo el barco, la salida era por libre, pero los resultados nos los entregaron muy tarde, a mi a las 6 de la tarde y a mi marido le llegaron a las 7, nos lo enviaron a través de SMS. Luego ya pudimos bajar. El segundo día nosotros teníamos excursión y hay gente que lo hizo por libre
  • Dubai: Dos días enteros en Dubai, cogimos excursiones del barco y el segundo dia por la mañana excursión con costa y por la tarde por libre

Salimos del barco a las 10 de la noche hacía al aeropuerto, y no te preocupes Rosalicante, aún había muchísima gente embarcando

El puerto de embarque Dubai Harbour, en la parte de Dubai Marina, cerca de la Noria,

1. Tema ropa: Sé lo estrictos que son con la vestimenta, pero me gustaría que precisaras cuánto, porque lo que lees en la info de las excursiones es más exigente que lo que yo recuerdo. Yo ya tengo claro qué tipo de ropa ponerme si voy a una mezquita, pero imagino que si no es el caso, con ir con ropa cómoda será suficiente. Recuerdo que en el crucero anterior solía llevar prendas ligeras de manga larga para evitar problemas.

Para la entrada en la Mezquita, pantalones largos que no sean ajustados, manga larga (no media manga, te tiene que cubrir hasta la muñeca) No ropa transparente y cabeza cubierta con pañuelo, los hombres pantalones largos y pueden llevar camisa manga corta /camiseta. La mujeres si podíamos ir con sandalias, pero para mí fué más cómodo ir con bambas. Si te pones un vestido, que te llegue hasta los piés.
    En la mezquita de Abu Dhabi no tienes que descalzarte para entrar, está preparada para el turismo, en cambio en Muscat si, por lo cual si llevas calcetines mejor

Para fuera de las mezquitas yo fuí cada día con pantalones anchos de verano y una blusa media manga o manga corta. Mi marido iba con pantalones largos y una camiseta tipo polo. Si que había algunos pocos que bajaba con pantalones cortos y camiseta con tirantes, pero creo que no es el sitio adecuado aunque bajes por libre (es mi opinión)

2. ¿Qué tal la temperatura en el barco? Imagino que no tendrán demasiado alto el aire acondicionado, porque a veces se pasa un poco de frío.

Dentro del barco tienen el aire acondicionado bastante fresquito, llevate alguna cosa que te cubra las espaldas por si acaso, ya que la temperatura de fuera y dentro hay mucha diferéncia

3. ¿Hubo fiestas temáticas?
    Las hacían todas en la piscina central del puente 10. Fiesta italiana, noche blanca, noche àrabe. Para saberlo, al menos nosotros, no haían demasiada propaganda, solamente en el "Oggi a Bordo" te ponia : Vestido adecuado : Ropa sugerida para la velada árabe. y en el horario de la fiesta ponía : a las 22:30 Noche Árabe.

4. Tema dinero: ¿Se puede pagar con tarjeta?, ¿aceptan euros? Supongo que en el barco se podrá hacer cambio de divisas.
    Nosotros no cambiamos, pagamos con euros, y si que puedes pagar con tarjeta. En el barco cambian divisas. pero no sale en el Oggi a Bordo los horarios, tienes que mirarlo en la aplicación de la APP, si no llamar al 3333 y te informaran. Todo era telefonicamente, no había servicio de atención al cliente en el mostrador

5. Tanto en Abu dhabi como Dubai hay autobuses turísticos, nosotros no lo cogimos ya que hicimos excursiones

La excursión con cena en Emirates fue la que hicimos nosotros y nos gustó mucho, la única pega es que pone que verás la mezquita de noche y no fue así, el guia nos llevó primero a la mezquita, si que vimos que se estaba poniendo el Sol. Y luego fuimos a cenar, íbamos muy de tarde ya que estuvimos mucho tiempo en la mezquita, fue una cena rápida y no tuvimos tiempo ni de ver los jardines. En nuestra situación me arrepentí de no haber cogido la comida en Emirates y luego otra excursión a parte para ver la Mezquita de noche. A lo mejor estais de suerte y os hacen la ruta al revés y si os llevan por la noche, aclaralo primero llamando a excursiones al 5555
    La ,mezquita es impresionante!!!

6. 29/12: Dubai - DUBAI EN AUTOBÚS TURÍSTICO. Espero que no nos hagan madrugar y podamos bajar del barco a nuestro aire. Haremos el recorrido completo para fotografiar y luego nos bajaremos nada más que en el zoco de las especias para comprar.
    30/12: Abu Dhabi - GRAN MEZQUITA DE NOCHE. Le he dado muchas vueltas, pero prefiero este día descansar en el barco por la mañana y disfrutar de él y ver la mezquita por la noche, puesto que no la vimos la otra vez (no sé por qué. Lo más seguro es que no se pudiera ir entonces). Además, es jueves y se puede visitar.
    31/12: Abu Dhabi - ABU DHABI EN AUTOBÚS TURÍSTICO. Tour de fotos y para bajarnos donde nos apetezca y hacer la foto de la mezquita de día (es viernes y no se puede visitar).
    02/01: Fujairah y Kor Fakkan - EN TODO TERRENO POR EL DESIERTO Y SUS WADIS. Excursión en todoterreno que nos llevará a través del fascinante paisaje desértico y los amplios cauces de los wadis para visitar el Oasis de Wadi Shawkah, el Fossil Rock y el Camel Rock.
    03/01: Omán - OMÁN SALVAJE: EN BUSCA DEL WADI AL ARBEIEEN EN 4X4. Una excursión cargada de aventura en busca de extraordinarios paisajes, altas montañas rocosas y oasis exuberantes: una naturaleza asombrosa caracterizada por lugares y aldeas que han permanecido casi inalterados por el tiempo. Visitaremos paisajes de montaña de diferentes tonalidades, el Wadi al Arbeieen y su exuberante vegetación, lagunas y piscinas naturales formadas por el agua, vadeo a bordo del 4x4 (si es posible), piscinas naturales, cañones y paisajes lunares formados por rocas volcánicas y el Wadi Dayqah.
    05/01: Isla de Sir Bani Yas - SAFARI EN JEEP EN LA RESERVA NATURAL DE LA ISLA. Un excitante safari en lujosos jeeps por el Arabian Wildlife Park, un increíble hábitat virgen donde podremos conocer muchas especies en peligro de extinción y dejarnos seducir por las maravillas de la naturaleza.
    06/01: Dubai - DUBÁI BY NIGHT: CRUCERO EN DHOW Y CENA EN EL SKY VIEW. Navegaremos en dhow por el Dubai Creek para ver: la ruta Shaik Zayed, las Emirates Towers (panoramica), Burj Khalifa (parada fotográfica), Burj Al Arab (parada fotográfica), Palma Jumeirah, Hotel Atlantis, Lost Chamber, cena en el Sky View.
    07/01: Dubai - DUBAI DESDE ARRIBA. Una excursión íntegramente dedicada al increíble rascacielos Burj Khalifa: subimos al piso 124 en el ascensor más rápido del mundo para disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad y damos rienda suelta a nuestras ganas de ir de compras en uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Visitas: Rascacielos Burj Khalifa, Plataforma de observación At the Top, Vistas panorámicas de la ciudad, Telescopios digitales con realidad aumentada, Compras en Dubai Mall, Dubai Frame.

Tengo claro que luego la última palabra la tendrá Costa con sus cambios, sugerencias y demás