viernes, 18 de agosto de 2023

NATURALEZA SALVAJE Y CULTURA GITANA EN LA CAMARGUE

 




Arrozales, lagunas y flamencos rosas: no es un sueño, es la Camarga. Descubra este espacio natural único en Europa en la experiencia más larga de la historia, con un guía local a su lado entre las aves migratorias del parque ornitológico del Pont de Gau y por las calles blancas de un pueblo de espíritu gitano. Se llevará a casa dos grandes riquezas: la fauna autóctona y la cultura local.



  • Recorrido panorámico en autocar por la Camarga
  • Parque ornitológico de Pont de Gau
  • Pueblo de Saintes Maries de la Mer: iglesia
  • Tiempo libre para almorzar

En autobús, el paisaje infinito le hará descubrir el sur de Francia. A partir de ahora, tendrá tiempo de sobra para conocer de cerca la flora, la fauna y las tradiciones de la Camarga.

La mitad de su territorio es una reserva natural en torno al río Ródano, y explorará sus marismas, estanques y cañaverales en ePatrimonio Mundial de la UNESCO que acoge y protege a más de 200 especies de aves.Parque Ornitológico de Pont de Gau: un 












El guía local le explicará sus costumbres: **En los árboles anidan garzas garzetas, las gaviotas prefieren las islas, pero las verdaderas estrellas son los flamencos rosas, maestros de las danzas de cortejo.

A continuación, nos dirigimos a las Santas Marías del Mar, un pueblo costero de casas blancas donde, desde 1885, se reúnen cada primavera los gitanos del mundo para celebrar a Santa Sara, su patrona.

En el corazón de la Camarga, este pueblo francés situado en el departamento de Bouches-du-Rhône, en la costa mediterránea, es un importante destino de peregrinación y una estación balnearia muy popular.

El municipio de Les Saintes Maries de la Mer es el tercero más grande de Francia después de Arles y Val-Cenis y, por lo tanto, ofrece una inmensa variedad de paisajes impresionantes. Es uno de los pueblos más bellos de Provenza.













Se dice que María Magdalena también pasó por aquí: lo descubrirá al entrar en la iglesia románica fortificada del siglo IX, antes de pasear entre carrilesrestaurantes típicos y talleres artesanales que parecen de otra época.













No hay comentarios:

Publicar un comentario