Descripción
Una excursión para descubrir Salalah, una ciudad situada al sur de Omán rebosante de belleza natural, especialmente durante la estación del Khareef (primavera/verano), cuando la región es acariciada por el monzón anual que la transforma en un exuberante jardín repleto de arroyos y cascadas.
Lo que vamos a ver
La Gran Mezquita
La ciudad de Salalah
El yacimiento arqueológico de Al Balid
La mezquita Shanfari (visita externa)
El lugar de las catorce huellas del camello sagrado del profeta Saleh
El Palacio Al Husn
Lo que haremos
Capital de la región del Dhofar, antiguo reino de la reina de Saba, al sur de Omán, Salalah es conocida como la 'ciudad del perfume'. Situada en la ruta del incienso, se trata de una joya encastrada entre el azul del océano Índico y el inesperado verde intenso de sus montañas.
Nuestra excursión de medio día de duración a Salalah, importante localidad en el aspecto histórico y arqueológico, comienza con una visita a la Gran Mezquita, la mayor en Salalah. Tiene una estructura de cúpula única flanqueada por dos minaretes, con hermosas inscripciones de caligrafía árabe por dentro.
La próxima parada es el yacimiento de Al Balid que recoge elementos del patrimonio cultural, histórico y arqueológico de la región en su totalidad.
Nos dirigimos a continuación a la mezquita Shanfari para realizar una visita desde el exterior y una parada fotográfica.
Proseguimos con el zoco Al Husn, el animado mercado antiguo donde se comercia con incienso, telas, oro y plata.
Finalmente, pasamos ante el Palacio Al Husn, residencia de verano de Su Majestad el Sultán Qaboos.
Qué hay que saber
La disponibilidad de guías en español es limitada; en caso de no existir disponibilidad, un intérprete local traducirá al español las explicaciones del guía.
La excursión podrá realizarse por la mañana o por la tarde.
Para visitar las Mezquitas es obligatorio vestirse con una indumentaria acorde a los lugares de culto. El reglamento requiere que las mujeres se cubran la cabeza con un pañuelo o una pashmina. Vistan pantalón ancho y largo hasta los tobillos y vestido de manga larga hasta las muñecas. Eviten las transparencias, los pantalones cortos, vestidos de playa, prendas sin mangas o ajustadas. Además, el reglamento requiere que los hombres lleven pantalones largos y camisetas de manga corta o larga, estando prohibido llevar camisetas sin mangas o de tirantes. Es necesario quitarse los zapatos para entrar en la mezquita. Tatuajes visibles deben ser cubiertos. Es fundamental respetar este reglamento para evitar que se prohíba la entrada en la Mezquita.
Jueves, viernes, así como durante los días festivos, museos, mezquitas, sitios arqueológicos y tiendas se pueden encontrar cerrados sin previo aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario