miércoles, 22 de noviembre de 2023

LOS DOS ICONOS DE ABU DABI, HASTA LA LUZ DEL ATARDECER

 



LOS DOS ICONOS DE ABU DABI, HASTA LA LUZ DEL ATARDECER


Capta la grandeza de Abu Dabi en sus lugares emblemáticos. Primero, perdiéndote por las estancias del palacio presidencial Qasr Al Watan, icono del prestigio de los Emiratos. Luego, al caer la tarde, en la Gran Mezquita Sheikh Zayed, la más grande del país. Verla a esta hora es aún más impresionante, entre las luces que tiñen de azul las cúpulas y bañan de oro las arcadas.

  • Palacio presidencial: visita del interior
  • Gran Mezquita Sheikh Zayed: visita interior nocturna

  • Llegarás al palacio presidencial Qasr Al Watan, icono de la grandiosidad de los Emiratos. Una vez dentro, verás brillar el mármol, el oro y el cristal. Y al pasar de un ambiente a otro, conocerás distintas influencias artísticas y aprenderás mucho sobre la historia y la cultura del país.













  • Después, entrarás en otro ambiente frente a los cuatro minaretes de la Gran Mezquita que destacan en el cielo de la tarde.







  • Considerada por el jeque Zayed un símbolo de la fraternidad entre los pueblos, de día es un coloso blanco, mientras que, a esta hora, es una fiesta de luces y colores. El azul inunda las paredes y envuelve las 82 cúpulas, mientras que las arcadas se convierten en calles doradas.






  • El interior te seguirá sorprendiendo, mientras tu guía te muestra la alfombra anudada a mano más grande del mundo: 5.700 metros cuadrados de lana y algodón en los que trabajaron hasta 1.200 anudadores iraníes.



  • Ver este icono de Abu Dabi es una experiencia que no te puedes perder. Contemplarla de noche, te deja sin palabras.



  • Para poder entrar en la mezquita según el reglamento, te rogamos que lleves ropa adecuada: las mujeres han de taparse totalmente la cabeza, los brazos hasta las muñecas y las piernas hasta los tobillos, evitando la ropa blanca y ajustada. Los hombres han de llevar pantalones largos y evitar las camisas sin mangas. Hay que quitarse los zapatos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario