viernes, 27 de octubre de 2023

ATENAS BY NIGHT

 



Por la noche Atenas adquiere una atmósfera aún más sugerente si cabe. Los tesoros histórico-artísticos se presentan en todo su esplendor y resulta difícil resistir la tentación de explorar los rincones más recónditos e interesantes de la ciudad. Pasamos una velada juntos para descubrir los sabores y colores de una ciudad repleta de historia y arte.




  • Puerto deportivo de Zea, Paseo marítimo de Microlimano (recorrido panorámico) Templo de Zeus, Estadio Panatenaico (recorrido panorámico) Universidad, Biblioteca Nacional, Academia, Parlamento griego y Plaza de la Constitución (recorrido panorámico) Plaka Cena en una taberna típica y música en directo
  • Dejamos el puerto del Pireo y atravesamos en autocar el fascinante puerto deportivo de Zea, cuyos cimientos se remontan al siglo V a.C., y admiramos el encantador paseo marítimo de Microlimano, donde abundan restaurantes de pescado que invitan a entrar a quien pasa por allí. 
  • Llegamos a Atenas, un auténtico museo al aire libre, donde cada rincón habla de historia, arte y cultura. Las ruinas del Templo de Zeus se presentan en todo su esplendor, por no hablar del Estadio Panatenaico, el único gran estadio del mundo construido completamente en mármol blanco. 
  • A continuación se suceden elegantes edificios neoclásicos, como la primera Universidad, la Biblioteca Nacional, la Academia, el Parlamento griego y la Plaza de la Constitución
  • Mientras la capital helena se tiñe con los colores de la puesta de sol, respiramos una atmósfera atemporal en el barrio más antiguo de la ciudad: Plaka. Aquí se ocultan elegantes edificios neoclásicos, antiguos monumentos y tiendas de sabor tradicional, todo ello intercalado con restaurantes típicos, cafeterías y boutiques. Admiramos la Antigua Universidad, la Torre de los Vientos, la Antigua Ágora y el monumento a Lisícrates
  • A la hora de cenar, deleitamos nuestros paladares en una taberna local, donde nos abandonamos a los placeres de la mesa con las especialidades de la zona, mientras escuchamos en directo la música del bouzouki y presenciamos algunos bailes típicos griegos. 
  • Tras las delicias de la cena, y antes de regresar al Pireo, disponemos aún de algún tiempo libre para pasear por el casco antiguo y descubrir sus rincones más pintorescos.
  • Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelacion.
  • La excursión no es aconsejable para pasajeros que tengan dificultades motoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario