domingo, 29 de marzo de 2020

LO MEJOR DE ABU DHABI Y ALMUERZO


Esta excursión estaba ofertada cuando el crucero finalizaba eb ABU DHABI


La excursión es para los pasajeros que desembarquen cuyo vuelo salga después de las 20:30

Descripción


Una excursión pensada para disfrutar de lo mejor de Abu Dhabi, modernísima y riquísima capital de los Emiratos Árabes Unidos, una ciudad cosmopolita y multicultural en la que tradición e innovación se dan de la mano.


  • Plaza Al Ittihad
  • Cornisa e impresionante skyline de Abu Dhabi
  • Heritage Village
  • Visita y almuerzo en el Emirates Palace
  • Gran Mezquita Sheikh Zayed
 



  • Comenzamos nuestra excursión con una primera parada fotográfica en Manarat Al Saadyat Plaza Al Ittihad, cuyo nombre en árabe significa "unión", para inmortalizar los espectaculares monumentos de marfil blanco, entre los que encontramos una gran cafetería y un quemador de incienso que simbolizan la conocida hospitalidad árabe y su larga tradición.



 

 
 
 
  • Proseguimos el tour recorriendo la Cornisa, el espléndido paseo marítimo que se extiende varios kilómetros, donde podemos admirar el impresionante skyline de la ciudad con numerosos rascacielos ultramodernos de cristal y elegantes complejos residenciales que han dado a Abu Dhabi el apelativo de "Manhattan del Golfo Pérsico".






 
  • Después, llegamos al Heritage Village, una estructura que alberga un pequeño museo y viviendas que ilustran las actividades cotidianas de la comunidad local antes del descubrimiento de petróleo a finales de los años 50.
 




 
  • El siguiente destino de nuestra excursión es el Emirates Palace, donde se respira intensamente el encanto de Abu Dhabi y donde nos espera un delicioso almuerzo. El palacio, que es un hotel de lujo, se asoma al Golfo Pérsico y tiene una estructura típicamente árabe, en la que destacan las 114 cúpulas que reflejan los distintos colores de la arena y la piedra y, obviamente, la gran cúpula de 70 metros de altura. En el interior, para iluminar los acabados en oro, madreperla y cristales, tenemos 1002 lámparas y brazos. La más grande pesa más de 2 toneladas.
 
 




 
 
  • Salimos en dirección a la Gran Mezquita Sheikh Zayed, una de las más imponentes del mundo, capaz de albergar hasta 40.000 personas, un auténtico oasis de paz caracterizado por la mezcla de elementos arquitectónicos típicos de varias regiones del mundo islámico. Los arcos son sustancialmente moriscos mientras los minaretes son de estilo árabe clásico. El mármol utilizado para la construcción es italiano y las 96 columnas internas están hechas de taracea con madreperla. La mezquita está dotada de 80 cúpulas, cerca de 1.000 columnas, lámparas recubiertas de oro de 24 kilates y cristales Swarowski y la alfombra iraní tejida a mano más grande del mundo que pesa 35 toneladas. Los estanques externos a lo largo de los pórticos reflejan las columnas de las mezquita, que de noche se vuelven de colores, gracias a un sistema de iluminación único.
 
 


 
 
  • Una vez concluida la visita a la Gran Mezquita, llegamos al aeropuerto de Abu Dhabi donde termina nuestra excursión.

 
  • Para la visita al Emirates Palace es obligatorio vestir informal pero elegante; se recomienda por tanto no llevar ropa escotada o transparente, pantalones cortos, vaqueros, camisetas ni zapatillas de tenis, sino una camisa con cuello y zapatos cerrados (a las mujeres se les permite llevar sandalias).
  • Plazas limitadas, reservar con tiempo.
  • Para la entrada a la mezquita, es obligatorio llevar ropa adecuada para los lugares de culto. Las mujeres deben cubrirse la cabeza con una bufanda y usar ropa larga que les cubra los tobillos y las muñecas.
  • Las autoridades locales no permiten fotografiar la tumba de Sheikh Zayed.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario