sábado, 21 de marzo de 2020

LOS ENCANTOS DE DOHA





     A la llegada de su crucero, nuestro guía les espera en el puerto de Doha, identificado con el cartel de Shore2Shore.



     Catar es uno de los principales productores de petróleo y de los países de mayor rápido desarrollo del mundo. En 2022 será también la sede de la Copa del Mundo de Futbol.







     Hoy tendremos la oportunidad de conocer su capital, Doha, donde visitaremos los sitios de mayor interés: la Corniche (parada para fotos), el pueblo cultural Katara, La Perla de Catar (parada para fotos), el Zoco Waqif y los Museos Msheireb.



     Antes de llegar a Katara, comenzaremos nuestro recorrido por la Corniche de Doha, paseo costero que se extiende varios kilómetros a lo largo de la bahía.






 El Pueblo Cultural Katara;

     La construcción de Katara personifica la arquitectura tradicional de Catar. El diseño de Katara propicia un ambiente para actividades culturales, intelectuales, artísticas y creativas mediante carnavales, eventos sociales, exposiciones y conciertos. Todo el complejo Katara es una fusión de estilo arquitectónico oriental y retro-romántico, muy diferente de la mayoría de los nuevos edificios culturales de Doha. El Anfiteatro de Katara con vistas al mar, es una belleza arquitectónica ecléctica que mezcla el arte islámico con el concepto clásico de teatro griego. La Opera House ofrece una experiencia cultural suntuosa con una mezcla de estilos arquitectónicos orientales y de finales de la época victoriana, resultado de los modelos europeos del siglo XIX y el diseño islámico convencional.



     Visitaremos taambién El Katara Plaza Mall, un centro comercial al aire libre en el distrito cultural de Qatar.







     Seguiremos hacia la Perla de Catar, el lugar más lujoso de Doha; un complejo de islas artificiales con villas, hoteles de lujo, bares, restaurantes y entretenimientos varios. Haremos una parada para hacer fotos.






     Continuaremos nuestro recorrido hacia el Zoco Waqif; El Zoco (Souq) Waqif significa "mercado permanente"; aquí encontramos el zoco de especias, el zoco de oro, el zoco de artesanía, de mascotas y la galería de arte.Podremos ver el halcón árabe y la zona de los camellos.Saldremos del zoco Waqif para dirigirnos al los Museos Msheireb, que visitaremos en su interior.






Museos Msheireb; 

     Los museos Msheireb celebran la historia de cuatro casas históricas en el corazón del centro de Msheireb en Doha. Ubicados dentro de la parte más antigua de la capital, forman una parte importante de la historia nacional de Qatar. Revelan aspectos únicos del desarrollo cultural y social de Qatar al inspirar a crear entornos confiables en los que la gente de Qatar se involucrará, conversará e intercambiará pensamientos sobre su pasado y su futuro. Los museos Msheireb son un aspecto integral de la regeneración de la ciudad interior del antiguo centro comercial con su estilo de vida tradicional basado en la comunidad.






     Terminaremos el recorrido en el MIA PARK en donde nos despediremos de nuestro guia. Aquellos que deseen regresar al puerto podrán tomar el Shuttle bus/transfer y volver al puerto.




     Si por el contrario os apetece visitar el MiA PARK o el MUSEO DE ARTE ISLAMICO podrán hacerlo por su cuenta; comprando las entradas en taquilla, su precio es unos 14€ por persona. Les recomendamos tener siempre en cuenta el tiempo de estancia de su crucero para que puedan volver a tiempo a puerto. El MIA PARK esta a 5 minutos del puerto.






PRECIO POR PERSONA:

     DESDE 29,00 €, NIÑOS 15% DTO. DURACIÓN: HASTA 4 HORAS.

SUPLEMENTOS

     Entrada al Museo incluida.
    Atención: Los Viernes podrían estar cerrados algunos sitios, por ser un día Sagrado para los Musulmanes.


OBSERVACIONES

     Nivel Fácil/Panorámica/Cultural.
     Obligatorio utilizar ropa adecuada en los lugares de culto que se visitarán. Código de vestimenta aceptado en la Mezquita. Recordamos que las mujeres no podrán llevar pantalones cortos, ni blancos, ni trasparentes o medias. La ropa deberá de ser de manga larga y es obligatorio llevar un foulard en la cabeza. Nuestro personal no dispone de ropa para prestar en caso de no llevar.
      Se aconseja calzado cómodo. Las personas con movilidad reducida, que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles.
     Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. (Shore2shore no se hace responsable, si el cliente no informa de su situación en el momento de hacer la reserva)
     Las Mezquitas permanecerán cerradas además de los viernes los días festivos del calendario musulmán con fechas variables y las siguientes fechas: 1 de enero, 6 de agosto, 30 de noviembre, 2 de diciembre

NOTA IMPORTANTE:

EL ORDEN DE LOS LUGARES A VISITAR PUEDE VARIAR SIN PREVIO AVISO ANTE POSIBLES EVENTUALIDADES (HORA DE LLEGADA BARCO, HORARIO LUGARES DE INTERÉS A VISITAR, ETC.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario