Descripción
Lo que vamos a ver:
- Visita guiada por Doha
- Zoco Waqif
- La Corniche
- West Bay Area y The Pearl-Qatar (parada de fotos)
- Museo de Arte Islámico o bien Katara Cultural Village
Lo que haremos:
- Dejamos el puerto cómodamente sentados a bordo de un autobús y emprendemos una visita guiada por Doha, que en árabe significa "el gran árbol", la centelleante capital cosmopolita de Catar.
- Nuestro primer destino es el Zoco Waqif, el fascinante bazar de la capital, atravesado por algunas calles anchas, flanqueadas por mesas al aire libre de cafeterías y restaurantes, que en el laberinto lateral de callejuelas dejan lugar a infinidad de tiendecitas típicas, gestionadas solo por hombres, donde se puede comprar verdaderamente de todo: cerámica y tejidos, especias, dulces árabes, fruta escarchada y prendas de trajes tradicionales, aparte de los clásicos souvenirs.
- Retomamos nuestro tour panorámico recorriendo La Corniche, el espléndido paseo marítimo que serpentea por la gran bahía sobre la que se asoma la ciudad, flanqueado por una variedad de edificios antiguos y modernos, mientras en el puerto están amarradas decenas de antiguas embarcaciones de madera que evocan el glorioso pasado marinero de Catar.
El Corniche es un paseo marítimo que discurre junto al mar y que permite que tanto los habitantes de la ciudad como los turistas puedan disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la capital qatarí.
El Corniche consta de tres partes: el parque y paseo marítimo del Corniche, la calle Corniche y la zona gubernamental. Las dos primeras zonas son las que más concurridas están y cuentan con zonas donde practicar deportes al aire libre y para pasear. También cuenta con varias zonas infantiles, donde los niños pueden disfrutar también de las bondades de este emblemático espacio de Doha.
Corniche Street es una vía importante para Doha, ya que une el Aeropuerto Internacional de Doha con el distrito comercial de la ciudad. El Corniche se creó tras realizar un dragado en la zona de la bahía de Doha, dándole forma y dando pie a la vía de comunicación. En tiempos más recientes se creó el paseo marítimo y se quipó con zonas de ocio, deportivos y de restauración.
Desde el Paseo Marítimo El Corniche se puede obtener una de las imágenes más espectaculares de Doha, con el skyline de sus famosos rascacielos, la imagen más icónica de Doha.
- Nos dirigimos por último a la West Bay Area, la zona más moderna de la ciudad, con sus imponentes edificios, hasta llegar al barrio más glamuroso de la capital: El Pearl-Qatar, un vasto complejo construido sobre una isla artificial con altos edificios residenciales y villas de lujo, famosos hoteles y lujosos centros comerciales, boutiques de las primeras marcas internacionales, cafés y restaurantes para todos los gustos.
- Pasamos por el Doha Golf Club, enorme y verdísimo complejo con dos campos de juego e instalaciones entre las más modernas y refinadas del sector, y sede de la célebre emisora de televisión Al Jazeera.
- Llegamos así al segundo destino de nuestra excursión: el Museo de Arte Islámico, un modernísimo edificio que parece suspendido en el mar, donde se custodia una de las principales colecciones de arte islámico del mundo. Paseamos entre las salas, descubrimos obras de arte y artículos de gran belleza que abarcan 14 siglos de historia: pinturas y manuscritos, cerámicas, tejidos, objetos de vidrio y metal, piedras preciosas y joyas que provienen de todos los rincones del mundo árabe.
Museo de Arte Islámico
En una isla artificial que linda con el corniche, el paseo a la orilla del mar de Doha, el edificio en sí es una maravilla arquitectónica diseñada por el arquitecto ganador del Premio Pritzker I. M. Pei. El museo está formado por cuatro plantas de exposiciones permanentes y temporales, una tienda de regalos, una cafetería y un restaurante de alta cocina, IDAM, del reconocido chef Alain Ducasse, en la quinta planta. También alberga una biblioteca patrimonial, con una colección de 21 000 libros, incluidas 2000 ediciones únicas tanto en árabe como en inglés.
- Como alternativa, cuando el Museo de Arte Islámico está cerrado (día de descanso: martes), nuestro tour panorámico nos lleva a visitar otro destino fascinante: el Katara Cultural Village, un refinado polo de desarrollo rico en teatros, galerías e instalaciones para el entretenimiento y eventos culturales que reinterpreta en clave innovadora el patrimonio arquitectónico de la región. Un paseo por este barrio de modernidad y tradición local que nos permite apreciar la cultura de Catar en todas sus dimensiones.
Lo que te conviene saber:
- El Museo de Arte Islámico cierra los martes. En este caso, el tour prevé como alternativa la visita al Katara Cultural Village.
- Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelación.
- Para entrar al Museo de Arte Islámico es necesario llevar los hombros y las rodillas tapados.
- Recomendamos pedir permiso antes de tomar fotos de la población local y las autoridades, especialmente de mujeres y personas mayores.
- Se requiere vestimenta adecuada con respecto a la cultura del país visitado.
- La salida de esta excursión puede ser de mañana o de tarde.
- Guías en lengua española disponibles en número limitado; si no hubiera ninguna disponible, la excursión será guiada en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario