lunes, 20 de febrero de 2023

ESPECIAS, PASHMINAS Y PERFUMES

 



Especias, pashminas y perfumes. Recuerdos del desierto

Una pequeña guía para escoger el regalo perfecto durante tu crucero a Dubái, en los Emiratos Árabes.

Un recuerdo no encierra solo los mejores momentos de unas vacaciones, sino también las tradiciones y la esencia de un lugar. Elegir el mejor regalo recuerdo puede ser un encargo divertidoDubái y los Emiratos Árabes ofrecen fascinación, modernidad y productos locales muy interesantes.

Aquí te dejamos cinco consejos para encontrar el regalo perfecto.

Perfumes, inciensos, chocolatinas, alfombras, ropa étnica… las oportunidades de regalarse un recuerdo inolvidable son muchísimas en los Emiratos.

Útil y moderno

Si tienes la intención de hacer una excursión al desierto podría ser una idea fantástica comprar una pashmina en uno de los muchos zocos o tiendas de artesanía local. Este chal de seda o cachemira te protegerá del sol, del viento y de la arena; pero también es un accesorio delicado y colorido, perfecto como regalo.

La fragancia adecuada

Los perfumes árabes son ideales para fijar un recuerdo o recrear un ambiente inolvidable. En centros comerciales y mercados, el único problema será tener que elegir entre aromas dulces o con más cuerpo. Oudh y Bakhoor se consideran los “aromas de Dubái”. El primero es un aceite derivado de la resina, mientras que el segundo es un incienso que se utiliza en los hoteles de cinco estrellas, en las cafeterías tradicionales y en las casas privadas.

Aromas milenarios

En los zocos o en los supermercados podrás sentir el aroma único de las especias. Y comprar con sus habitaciones dará un toque diferente a tu regalo. Por ejemplo, podrías ir al zoco de las especias de Dubái, donde sentirás los colores, gustos y perfumes milenarios: canela, cúrcuma, comino, guindillas y frutos secos de todo tipo.

Una pizca de dulzor

Los Emiratos tienen fama por la calidad del chocolate: pralinés, tabletas o chocolatinas podrían ser un regalo perfecto. En Dubái la especialidad es el chocolate preparado con leche de camella y una elaboración especial que requiere hasta dos años. Hay varios sabores, como naranja, nueces, pistachos y café con dátiles.

Entre tradiciones y modernidad

Una alternativa muy refinada son las alfombras, que se venden en los zocos y en algunos centros comerciales y llegan desde Irán y Persia. Son verdaderas obras de arte confeccionadas a mano y disponibles en cualquier tamaño. En Dubái y en los Emirates también encontrarás un montón de tiendas de dispositivos electrónicos de última generación a precios muy competitivos.

Recorriendo tiendas, zocos y centros comerciales has saboreado la esencia de Dubái y de los Emiratos Árabes. Y ahora ¿qué me dices de vivir unas verdaderas vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario