lunes, 20 de febrero de 2023

EMIRATOS, PURO SABOR

 



Emiratos, puro sabor. Degusta los platos típicos

Empezamos un recorrido a través de los sabores que nacen en el desierto.
Sopas, estofados, ensaladas especiales y dulces a base de mucha creatividadEl gusto y las tradiciones culinarias de los Emiratos Árabes son un motivo para visitar Dubái, Abu Dabi y alrededores desde un punto de vista del sabor. Es hora de experimentar.
Harís, kabsa, fareed o tal vez fattush, ¿no te mueres de curiosidad por probar lo mejor de los Emiratos Árabes?

Los platos de cada día

El harís es un plato típico para ocasiones importantes y se sirve en todo Oriente Medio, no solo en los Emiratos Árabes. Consiste en una crema preparada con una mezcla de granos de trigo y carne que se cuecen juntos muy lentamente. Los aromas que más destacan son el cardamomo, la cúrcuma y la canela. Otro plato recurrente en las mesas de los Emiratos es la kabsaa base de arroz, especias, carne y verdura, condimentado con clavo, azafrán, pimienta negra, nuez moscada y laurel.  Una variante es el fareed, a base de estofado de carne y verduras, servido con un pan típico, que parece una lámina.

La opción vegetariana

El fattush es una excelente opción para los vegetarianos; se trata de una ensalada con mucha sustancia, preparada con pan tostado o frito, vegetales frescos, como tomates, pepinos, rábanos y unos granos de granada. El labneh es una delicatessen: un yogur de consistencia cremosa, perfecto para aportar un toque fresco a los platos más picantes, además de una de las recetas secretas de la cocina tradicional.

Dátiles y dulces

Los dátiles son un alimento muy valorado en los Emiratos Árabes, que constituye además el ingrediente principal de muchos dulces; por si fuera poco, a menudo se acompañan con miel. Existen unas veinte variedades. Y para concluir la comida, es perfecta la harisa, un dulce de sémola con sirope de azúcar. Algunas variantes le añaden harina de coco, pero lo que la caracteriza es sin duda una almendra colocada en el centro de cada uno de los cuadraditos. La mullhabia es una delicia de influencias libanesas. Es un flan preparado con harina de arroz, azúcar y leche.

La mesa de los Emiratos Árabes narra una historia llena de aromas, e influencias lejanas. Degústala en un crucero que te sorprenderá por la sencillez de las tradiciones y el encanto de la modernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario