lunes, 20 de febrero de 2023

DUBÁI;GUÍA DE BUENAS MANERAS

 




Dubái: guía de buenas maneras

Algunos consejos para moverse por la perla de los Emiratos Árabes respetando las tradiciones y las costumbres locales.
Dubái es una ciudad con mucha historia, modernidad y atracciones que visitar. Aquí te dejamos cinco consejos rápidos para que la disfrutes sin estrés y sepas cómo vestirte, interactuar en público y qué gestos es mejor evitar.
Para que tu maleta sea perfecta, además de ropa transpirable, hay que meter una chaqueta y un pañuelo para hacer frente al aire acondicionado

Cómo vestirse

En Dubái no se puede llevar pantalón corto o minifalda. Además, es mejor evitar las camisetas o vestidos ajustados, transparentes, demasiado cortos o escotados. Las mujeres no están obligadas a llevar velo o burka, pero deben cubrirse la cabeza al entrar en una mezquita.

Qué meter en la maleta

Si visitas Dubái en verano, aunque haga mucho calor, no te olvides llevar una chaqueta ligera o una bufanda. En todas partes hay aire acondicionado. Es aconsejable vestirse con ropa ligera y transpirable, y llevar gorro y gafas de sol en las horas más cálidas. La mejor época para visitar la ciudad es entre noviembre y marzo.

Los buenos modales en las invitaciones

A los árabes les encanta tener huéspedes, así que si te invitan, acepta con entusiasmo y lleva ropa cómoda porque podrías tener que comer la comida sentado en el suelo. No olvides quitarte los zapatos antes de entrar en casa y usa la mano derecha para coger las cosas que te ofrecen. Antes de marcharte espera a que se haya servido el café o el dulce, es de mala educación marcharse antes.

Las normas sobre el alcohol

En Dubái se puede beber alcohol en el interior de los bares, restaurantes, hoteles y locales que disponen de licencia. No se puede beber en la calle, en la playa o en los centros comerciales. Los turistas no pueden comprar alcohol ni siquiera en los supermercados porque es necesaria una licencia especial.

Hacer fotografías

Está prohibido hacer fotografías a instituciones gubernamentales y edificios militares, así como en el interior de las mezquitas. Es preferible evitar las fotos en la playa y no se puede retratar a mujeres vestidas con ropa tradicional. Lo mejor es pedir permiso siempre antes de hacer fotos en las que aparezcan personas, especialmente en lugares al aire libre como el zoco. Los buenos modales indican que no es correcto intercambiar muestras de afecto en público.

Ahora que has entrado en las tradiciones locales, solo te queda elegir tus vacaciones ideales en los Emiratos Árabes, un crucero a Dubái y Abu Dhabi lleno de sorpresas entre mercados, ciudades futuristas y dunas del desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario