domingo, 25 de diciembre de 2022

NIZWA Y LA FORTALEZA DE BAHLA

 


Código de la excursión 6013

NIZWA Y LA FORTALEZA DE BAHLA

Desde Muscat


DURACIÓN:8 horas

DIFICULTAD:Moderada, Menos de 1 hora caminando

COMIDAS INCLUIDAS:Almuerzo

Fascinante visita a la ciudad de Nizwa y a la fortaleza más bella de Omán.






Paradas principales
  • La zona de Nizwa 
  • Fortaleza de Bahla 
  • Comida en el Falaj Hotel 
  • Fortaleza de Nizwa 
  • Zoco de Nizwa
El programa



  • Dejamos el puerto de Mina Qaboos y, tras un viaje de aproximadamente 2 horas y media, llegamos a Nizwa, ciudad situada en el interior del país, del que fue capital histórica. Desde aquí nos dirigimos a la Fortaleza de Bahla, una de las cuatro fortalezas históricas situadas al pie de las tierras altas de Jebel Akhdar en Omán y la única fortaleza del país incluida en la lista de la UNESCO que se agregó en 1987. Se cree que la fortaleza se construyó entre los siglos XII y XV. por la tribu Banu Nebhan que habitaba el área en ese momento y eran conocidos por controlar el comercio de incienso en ese momento.

                                            Fuerte de Bahla o Castillo de Bahla






EL FUERTE DE BAHLA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



El Fuerte de Bahla es una de las fortalezas más grandes y más antiguas de todo Omán. Como muchas de ellas, ha sido rehabilitada en los últimos años. Un trabajo en el que el gobierno omaní ha puesto un empeño considerable, a fin de que el pueblo comprenda la importancia de preservar el patrimonio existente y que éste forma parte de su propia historia. En el caso del Fuerte de Bahla, los trabajos se iniciaron en 1988 y no fueron dados por finalizados hasta 2012, momento en que se abrió a las visitas turísticas. Durante el proceso de restauración, se intentó ser lo más meticuloso posible tanto en lo que hace referencia al plano de la fortaleza como en lo que se refiere a los materiales utilizados para la reconstrucción.

La historia oficial es que el Fuerte de Bahla tiene sus orígenes en una fortaleza existente ya hacia el año 500 antes de Cristo. No sabemos sobre la certeza de este dato, aunque quizá parece que el gobierno omaní, en pos de crear una historia oficial atractiva, se ha pasado un poco de frenada.








                                             Minaret in Nizwa, Oman

                                                  fuerte de Nizwa

                                              
                                                           La gran mezquita de Nizwa

                                                                                           Nizwa






  • Por la tarde nos dirigimos a la majestuosa Fortaleza de Nizwa. Construida en 1668, además de ser la más antigua de Omán, constituye el monumento más visitado del país. De inmediato nos quedamos impresionados por la inmensa torre de vigilancia central de planta redonda de 45 metros de diámetro. Su construcción necesitó treinta años de trabajo. Desde lo alto de la torre podemos disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad, la mezquita y las montañas que rodean Nizwa. 


A dos horas en coche de la capital, Mascate, se encuentra una de las fortalezas más antiguas y grandes de Omán, el Fuerte de Nizwa, que se erigió como baluarte defensivo contra las fuerzas de asalto. Se encuentra en la antigua ciudad oasis de Nizwa, antigua capital de Omán en los siglos VI y VII d.C. y ruta comercial estratégica.

El fuerte de Nizwa combina un castillo y una fortaleza y fue la sede administrativa del poder de varios imanes y valíes que gobernaron el imanato de Omán. El fuerte fue construido a mediados del siglo XVII por el imán Sultán Bin Saif Al Ya'rubi, que derrotó a los últimos ocupantes portugueses y los expulsó de Omán. La estructura se levantó sobre las ruinas de un fuerte más antiguo que data del siglo XII.

La construcción del fuerte tardó 12 años en completarse. Presenta una antigua arquitectura omaní y está marcado de forma única por su forma circular. Rodeado de enormes plantaciones de verdes palmeras datileras, el monumento nacional está diseñado en dos niveles.





Vista de la ciudad de Nizwa desde las murallas de la fortificación del siglo XVII del mismo nombre

                                                                                 zoco de Nizwa





  • Al terminar la visita a la fortaleza, nos dirigimos al zoco (el antiguo mercado) de Nizwa, donde encontramos artesanía local como platería, cobres y tejidos. 
  • Al finalizar la excursión, regresamos al puerto de Mascate.



Lo que hay que saber
  • Se recomienda llevar calzado cómodo para caminar. 
  • Guías de habla hispana disponibles en número limitado. Si no hay guías disponibles que hablen español, la excursión se realizará en inglés. 
  • Esta excursión no se recomienda a personas con problemas de movilidad. 
  • Las plazas son limitadas; les aconsejamos reservar con antelación. 
  • El trayecto en autobús entre Muscat y Nizwa dura unas dos horas y media de ida, y otras 2 horas y media de vuelta.
  • Se aconseja vestirse con una indumentaria acorde a la cultura del país visitado, es decir modesta y no transparente. 
  • Para proteger tu salud y siguiendo las disposiciones legales y del protocolo de seguridad, los itinerarios y la duración de las excursiones podrían sufrir ligeras modificaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario