domingo, 11 de diciembre de 2022

FREE TOUR ATENAS

 

Free Tour Alternativo

Nos gustaría mostrarte una Atenas muy diferente a la que conocen la mayoría de los turistas, una parte de la ciudad llena de magia y que esconde un sin fin de curiosidades. Es por esto que hemos diseñado un tour (enteramente en español) muy especial para ti…

  • Sumérgete en la cultura local.
  • Conoce la Grecia actual y sus contrastes.
  • Adéntrate en el bohemio barrio de Exarchia.
  • Descubre las mejores obras de arte callejero.
  • Obtén las mejores recomendaciones acerca de la ciudad

Destacado:

  • Experta local de habla hispana..
  • Escucha las historias y anécdotas que moldearon la cultura y el carácter griego.

Adéntrate en Exarchia con Medusa

Exarchia, al igual que esta gorgona que te transforma en piedra con su mirada, es un barrio incomprendido y criticado por muchos. Comúnmente recibe adjetivos y etiquetas como: el barrio anarquista, antisistema, hipster y aquel lugar lleno de grafitis donde la policía no entra, entre otras cosas. Os vamos a contar algo que quizás no os sorprenda mucho….

La mayoría de la gente que habla de este barrio ni siquiera lo conoce un poco bien (porque no han hecho nuestro tour aún jeje). Nosotras, vecinas del barrio de Exarchia, queremos contarte la VERDAD. Desmontaremos muchos mitos y confirmaremos algún otro, pero sobretodo, vamos a mostrarte este barrio alternativo desde un punto de vista local:

Exarchia es un barrio que jugó un papel fundamental para conseguir la democracia griega moderna, ¡Y MUCHA GENTE NO LO SABE! Además es un lugar tremendamente solidario con los menos afortunados, un lugar tolerante donde no existen las discriminaciones por raza, género, orientación sexual o situación económica. Hogar preferido por artistas de todas partes del mundo y donde muchos, ya han dejado su huella. Hay que mencionar también que, en los últimos años, Exarchia se ha convertido en un lugar ideal para tomarse una cervecita o comer comida tradicional (¡y muy barato!). Esto debido a su ambiente alternativo y el gran número de pequeños emprendedores que han ido abriendo cientos de bares y tabernas. 

En nuestro free tour de Atenas alternativo: 

  • Explicaremos el origen de este movimiento ideológico y activista.
  • Hablaremos de la situación político/social actual de Atenas y lo que Exarchia representa en este contexto.
  • Te mostraremos los grafitis (auténticas obras de arte que ocupan fachadas enteras) más conocidos e importantes para el barrio, además los interpretaremos juntos. Conocerás la historia de Medusa… 😉
  • Trataremos diferentes temas polémicos como “la crisis de los refugiados”, “las casas okupas”, “el fenómeno airbnb”…
  • Y por supuesto, visitaremos TODOS los puntos significativos relacionados con estos temas (los más conocidos pero también algunos rincones escondidos u ocultos).

  • Punto de encuentro:

Quedaremos en frente de la Iglesia “Holy Church of Saint Nicholas at Pefkakia”, situada en la calle “Asklipiou”. Te enviaremos un mensaje con la ubicación exacta, y también incluiremos los detalles para que puedas reconocer a Medusa (tu fantástica guía en este tour alternativo de la ciudad). Además tendrás su contacto por si ocurre cualquier cosa o te retrasas.


  • Disponibilidad:

Realizamos esta caminata TODOS los días de la semana a las 10:00 y a las 16:00. Duración aproximada de 1,5 horas.

Es necesario realizar la reserva para garantizar tu plaza en el evento, te enviaremos un mensaje de confirmación y nos pondremos en contacto contigo los días previos al tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario